Dos menores amenazaron con hacer una masacre en una escuela, pero ''fue una broma''

Sucedió en Puerto Madryn, mediante diversos mensajes en las redes sociales.

Escuela 750 (Foto: LU17).
Escuela 750 (Foto: LU17).

Dos menores de Puerto Madryn fueron identificados por la Policía de Chubut, como los autores de sendas amenazas virtuales contra una escuela de la localidad, que obligaron la suspensión de sus clases por dos días. Sin embargo, al ser descubiertos por los uniformados, expresaron que se trataba de una broma, según detalló Diario Jornada.

En el mensaje difundido por las redes sociales, además de meras palabras también se podía apreciar un video donde el autor sostenía una supuesta arma, para mostrar que planeaba concretar sus dichos.

Además, otra publicación en Instagram alertaba sobre la existencia de una bomba en la Escuela Nº 750. Esa fue la causa por la que cesaron las actividades en dicha institución durante dos días.

Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, explicó como se originó la investigación: ''Se hizo presente un directivo del establecimiento en la comisaría primera alertando sobre la situación y radicó una denuncia, y de manera automática se dio intervención al área de investigaciones para que comience con los procedimientos de práctica a los efectos de establecer la veracidad de estos hechos''.

Una vez que dieron con el chico y la chica que habían intervenido en esos actos, al ser menores, procedieron requisando sus celulares y equipos informáticos que ya posee la Justicia.