Viotti, Bottero, Bocco, Beltramo y Ambort se reunieron para planificar “una Rafaela Metropolitana”

Los concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con el presidente comunal de Presidente Roca, Lehmann y de Susana. La seguridad y obras, ejes del encuentro.

Viotti, Bottero, Bocco, Beltramo y Ambort se reunieron para planificar “una Rafaela Metropolitana”
Germán Bottero, Alejandro Ambort (Susana), Leonardo Viotti, Marcelo Bocco (Pte Roca) y Lucio Beltramo (Lehmann), en la plaza 25 de Mayo

El Concejal Leonardo Viotti fue, en esta oportunidad, el anfitrión de la reunión llevada a cabo en nuestra ciudad, en donde estuvieron presentes Marcelo Bocco, Presidente comunal de Presidente Roca; Lucio Beltramo, Presidente Comunal de la vecina localidad de Lehmann; Alejandro Ambort, Presidente Comunal de Susana y el Presidente del Concejo de Rafaela, Germán Bottero.

Diversos temas de relevancia para Rafaela y las vecinas localidades ocuparon la agenda de la reunión, como era de esperarse la seguridad fue el eje principal, seguido por la necesidad de continuar con obras de carácter urgentes para el desarrollo de la región.

Pensando en la necesidad de generar en conjunto políticas publicas orientadas a la sustentabilidad, es que el tratamiento de los desechos generados en los pueblos aledaños ocupó gran parte del diálogo que, si bien no todas las localidades cuentan con la posibilidad de separar residuos, si se puede afirmar que en todas ellas se manifiesta la clara intención de aplicar políticas de sustentabilidad que permitan avanzar en ese sentido. La problemática en común converge en la falta de un espacio de deposición final de residuos y es por esto que los desechos orgánicos terminan, en todos los casos, indefectiblemente en basurales a cielo abierto.

Los caminos rurales y la conectividad también ocuparon un lugar importante en la charla, como así también la necesidad de establecer un sistema de otorgamiento de licencias de conducir que posibilite a los residentes de localidades vecinas, realizar el trámite en sus respectivas localidades evitando así tener que movilizarse hacia Rafaela, lo que a priori, sería también beneficioso para nuestra ciudad ya que ayudaría a descomprimir el área de Licencias de Conducir.

Todos los participantes del encuentro coincidieron en la necesidad de llevar a cabo este tipo de encuentros pensando en el desarrollo de la gran región Rafaela, por lo que se comprometieron a repetirlo de manera periódica buscando sumar nuevos referentes de otras localidades vecinas.