Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) se tomó conocimiento de un alerta receptado por el 911 de la Policía que hacía referencia al robo de una motocicleta en el Parque Balneario Municipal.
Se inició, entonces, una labor de apoyo, controlando movimientos en el sector, a través de las cámaras de seguridad, observándose a tres personas en actitud sospechosa en un tramo de Río de Janeiro. Dos de ellas, transportando a la par una moto con características similares, incluso, denunciada por su propietario en sede policial.
Con la presencia en el sector de móviles de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), en colaboración con la Policía, se localizó el vehículo en el sector conocido como Loteo Ben Hur, en el Sureste de nuestra ciudad.
Al momento del hallazgo, un masculino estaba junto a la misma. Éste, al notar la presencia de agentes de la GUR, se fugó hacia un descampado.
Fue entonces que se dio intervención a la tecnología dispuesta y, desde el drone de la GUR, se prestó colaboración vía aérea ya que el lugar hacia donde escapaba el malviviente era inaccesible.
Precisamente, el drone localizó al masculino, Alexis A., con domicilio en Rafaela, quien fue aprehendido por el personal de la Unidad Regional V, trasladado y puesto a disposición de la Justicia.