El pasado martes, la Empresa Provincia de la Energía abrió el sobre con una única oferta para la construcción de un edificio, que será el Centro de Control Operativo (CCO).
El presupuesto era de $24.554.197,30. Y la empresa Romano, César Atilio, ofertó $ 25.385.347,21. Si bien hará falta un análisis técnico y económico, la propuesta es digna de ser considerada, dado que si bien es superior, está dentro de los parámetros de una economía inflacionaria.
La obra se emplazará dentro del terreno de la actual sucursal, ubicada en Av. Santa Fe y Roque Sáenz Peña, en un área destinada a tal fin. El plazo de ejecución de los trabajos será de 9 meses. El CCO se vinculará por medio de una red de microondas a las distintas estaciones de rebaje incorporándolas al Scada de la empresa.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “este emprendimiento forma parte del proyecto Telecontrol, que tiene como objetivo ampliar a otras regiones de la provincia la operación a distancia y control de todas las estaciones de rebaje que integran la sucursal Rafaela y la posibilidad de incorporar a futuro las Sucursales Noroeste y Oeste”.
Caussi informó que “el objetivo es incorporar la infraestructura necesaria para lograr versatilidad y mejora en los tiempos de respuesta ante fallas y mantenimiento de líneas, como así también contar con un centro de monitoreo para evitar vandalismos y hurtos en las instalaciones de la empresa”.