La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, intervino en tres hechos delictivos donde pudo detener a una persona acusada de un robo calificado y recuperar dos rodados (moto y bicicleta) en otras intervenciones.
El joven detenido acusado de un robo calificado en la ciudad de Rafaela, fue puesto a disposición de la justicia tras un arduo trabajo de los investigadores de la AIC. En esa circunstancia se detuvo a J.G.R y se le secuestraron elementos de interés para la causa judicial en curso. El hecho delictivo que se le atribuye es en referencia a un robo con arma blanca a un vecino de nuestra ciudad.
Por otra parte, el Personal de la AIC bajo la coordinación de la Fiscalía a cargo de la Dra Fabiana Bertero, en el marco de una investigación caratulada como Hurto, llevó a cabo una requisa domiciliaria en el Barrio Barranquitas de Rafaela donde secuestró una motocicleta de 150cc color negra. El birrodado fue sustraído en un domicilio del Barrio Independencia en esta jornada del viernes 1ero de abril.
Finalmente, la labor profesional de la AIC culmina una jornada de investigación y posterior secuestro de una bicicleta sustraída en la vía pública, cercano a un comercio ubicado en el Barrio Guillermo Lehman. La causa caratulada como Hurto donde interviene el Fiscal, Dr. Martín Castellano, tuvo su corolario con la recuperación del rodado y la identificación del presunto autor del hecho, reconocido como F.G.