La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando de forma articulada con diferentes instituciones de la ciudad encargadas del cuidado, mantenimiento y mejora de espacios verdes.
Las instituciones adheridas a la renovación del convenio son la Asociación Cooperadora “Casa del Adolescente”, la Fundación Hogar “Granja El Ceibo” y la Asociación Civil Cooperadora de la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2082.
Las mismas realizan tareas en cinco espacios verdes de Rafaela: plazas Colón, Italia, Laureano Maradona, Sargento Cabral y el Arboretum Takku. Los trabajos comenzaron el 1 de abril del corriente año y tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive, pudiéndose renovar luego de transcurrido el tiempo.
Sobre la acción, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso sostuvo que “el objetivo principal es fortalecer el trabajo institucional, promoviendo que distintas personas que forman parte de las organizaciones aprendan oficios asociados al mantenimiento y cuidado de espacios verdes”. Además, “es importante que ciudadanos y ciudadanas cuidemos estos sectores tan importantes para Rafaela, sobre todo en este contexto de pandemia en el que la actividad al aire libre se pone aún más en valor”.
José Ledesma, miembro de la Granja “El Ceibo”, comentó que “el cuidado de los espacios verdes es importante para la ciudad porque no solo los embellece, sino que es fuente de trabajo para las instituciones que formamos parte de los convenios”.
El compromiso de las partes
El Estado local en contraprestación por los servicios efectuados hará un aporte mensual a cada institución que será destinado a las personas afectadas a las tareas.
Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza la Municipalidad con el objetivo de contar con espacios seguros, limpios y cuidados. El compromiso del Estado es el mantenimiento y los usuarios deben velar por su cuidado.
En la renovación de los convenios estuvieron presentes Hans-Gerd Wiesner referente de la Fundación Hogar “Granja El Ceibo”, Elvio Tolosa representante de “Casa del Adolescente” y parte de las personas que llevan adelante los trabajos.