La licencia de conducir es un documento muy esperado por los jóvenes al cumplir los 18 años, Es mucho más que una habilitación que otorga el Estado al corroborar que una persona posee condiciones físicas y psíquicas adecuadas, y además, que ha adquirido los contenidos teóricos y la habilidad práctica para conducir un vehículo sin que eso signifique un riesgo para sí mismo y los demás. También es un pase a la libertad y a la mayoría de edad. Pero, esto debe incluir una importante responsabilidad.

La segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir 2021 sigue sumando ciudadanos responsables y comprometidos con las normas viales y con el cuidado de la vida.

En esta oportunidad, fueron 114 los participantes de la capacitación que apunta a mejorar la preparación de los y las jóvenes que se incorporarán como conductores. Sus ejes ponen el énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos en siniestros viales.

La capacitación fue dictada por la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, María Cristina Beldoménico y el instructor Gabriel Fratini. La misma forma parte del programa “Tu Vida Vale” que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación, el cual se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el Municipio.

Está orientada a chicos y chicas de 18 años recién cumplidos, o que los estén por cumplir en los próximos seis meses, y con domicilio en la ciudad de Rafaela.

Los y las asistentes deben contar con el 75 por ciento de asistencia (al menos tres conexiones) a los encuentros virtuales por zoom para acceder al certificado correspondiente.

Además, quienes lo aprueben, tendrán el beneficio de la bonificación del pago de sellados municipales, abonando solamente el formulario del CENAt y las estampillas correspondientes a 1 año de vigencia de la licencia.

“Uno de los programas más importantes”

En referencia al desarrollo de las jornadas, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, valoró el compromiso de las y los jóvenes en capacitarse y contar con herramientas y conocimientos necesarios para obtener su primera Licencia de Conducir.

“Para el municipio, este es uno de los programas más importantes y que mayor respaldo se le da año tras año porque entendemos que es fundamental que cada uno de los jóvenes construya su ciudadanía. A partir de la decisión que tomaron de participar del curso, dieron un paso fundamental para constituirse como ciudadanos responsables. Y como Estado local, confiamos en ellos y agradecemos este compromiso”.

“Los invitamos a que continúen con esta responsabilidad, sabiendo que se incorporan al manejo de vehículos y confiamos que el accionar como conductores sea con la responsabilidad que se requiere”; completó Lombardo.