En la provincia de Santa Fe, la inscripción para vacunarse contra el coronavirus es para todo el grupo poblacional mayor de 18 años, con o sin comorbilidad.

Las autoridades sanitarias y políticas instan a la inscripción, dado que entienden que muchos jóvenes no lo habían hecho, porque veían lejos su posibilidad. Sin embargo, la aceleración en la vacunación hizo posible que esto fuera posible en poco tiempo. De hecho, ya están vacunando a personas mayores de 25 años.

Paso a paso, cómo inscribirse

La forma de registrarse para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 es la siguiente:

  • Primero, se debe ingresar al sitio web de la provincia de Santa Fe o ingresando directamente al link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.
  • Posteriormente, se debe completar el número de documento y el de trámite del DNI. Es una cifra de 11 dígitos, en el frente, en la parte inferior. Vale destacar que debe ser del último ejemplar. En la web hay unas imágenes que muestran dónde está
  • Se debe tildar una casilla, para aceptar el siguiente texto: Ud. ha manifestado su voluntad para aplicarse la vacuna contra el COVID 19. Cuando comience la vacunación de su grupo poblacional se le otorgará el turno correspondiente. No es necesario realizar otra gestión, cuando sea programado su turno le será comunicado oportunamente por correo electrónico. Le solicitamos que verifique regularmente su casilla de correo electrónico; incluyendo su bandeja de correos no deseados y SPAM.
  • Finalizado el proceso de inscripción, recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el proceso completo. Una vez registrado en el listado provincial, llegará un nuevo correo electrónico cuando haya sido asignado el turno para recibir la vacuna.