Pilar Fernández tiene 5 meses. Sufre de Atrofia Muscular Espinal. Y necesita recaudar dos millones de dólares para poder comprar la medicina que necesita.
“Antes de que nos enteremos del diagnóstico, pensábamos que tenía neumonía y problemas respiratorios. No lo minimizábamos, pero era super-tranqui a comparación de lo que nos dijeron después”, dijo Diego, su tío y padrino a Somos Rafaela.
“Hay tres tipos de Atrofia Muscular Espinal: Pilar está en el 1, que es el más grave. Lamentablemente, no tiene cura. Necesita dos tratamientos para mejorar su calidad de vida. De uno, se hace cargo el Estado. Son vacunas, por 60 días y se colocan vacunas cada dos semanas. Después iría al tratamiento de más de 2 millones de dólares”, detalló.
La venta de pollos es muy exitosa: “es una locura, estamos llegando a 800 pollos. Es para el 20 de febrero y lo voy a cortar, porque ya es mucho. Es probable que el 20 de marzo hagamos un té bingo. También se me ocurrió organizar en abril un “Danzá por Pili”. Ahora se sumaron los chicos de Rafaela Ayuda y con ellos vamos a poder organizar todos estos eventos”, agregó.