Este martes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, mantuvo una agenda de trabajo en las ciudades de Rafaela y Sunchales, en el interior productivo de la provincia de Santa Fe, acompañado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón. El cordobés reiteró su apoyo incondicional al sector agroproductivo.
“Precisamos que venga un presidente que sea del interior productivo y que ponga equidad en la distribución de los recursos” aseguró el candidato presidencial, que reiteró la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, terminar con el déficit y realizar las obras que hagan un desarrollo armónico del país.
Se reunieron con las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, encabezadas por su presidenta, Norma Bessone, donde abordaron la temática de las necesidades del sector lácteo y agropecuario.
En la oportunidad, Schiaretti suscribió el documento “El compromiso de los candidatos con el campo santafesino”, elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.
“Argentina tiene que poner en marcha el seguro multirriesgo agrícola, en vez de saquear al campo y las provincias productoras con las retenciones y gastarlo en la república del AMBA” sostuvo el candidato en contacto con la prensa. “Eso es lo que evita que nuestros productores, cuando hay sequía por una cuestión de la naturaleza, se fundan. No alcanza con condonar impuestos, hay que tener el seguro multirriesgo agrícola y lo voy a impulsar desde el gobierno nacional” dijo luego.
Seguidamente, Schiaretti se dirigió a Sunchales, donde se reunió con el intendente electo, Pablo Pinotti, e industriales en la firma Collino Machines en el Parque Industrial, además de compartir un encuentro con productores y empresarios agropecuarios en la Sociedad Rural local.
Cabe destacar que la diputada nacional, Mónica Fein, también formó parte de la comitiva, junto a otras autoridades del peronismo y el socialismo santafesino.
Al hablar de sus propuestas, Schiaretti también sostuvo que es necesario declarar la lechería como economía regional, tal como fuera pedido por los gobernadores de la Región Centro, además de levantar el corte en la ley de biocombustible: “Santa Fe ha sido muy perjudicada con esa baja del corte del biodiesel. Hay que levantar el corte de biodiesel a veinte por ciento y a veintisiete por ciento de bioetanol, como lo tienen los países que son capaces de producir.”