René Adolfo Cejas salió a caminar por San Jorge el pasado lunes 10 por la tarde. Desde ese momento, no se supo más nada de él. Sus hermanos recorren las calles en su búsqueda. Y, desde el viernes pasado, agentes de la Sección Perros de la Policía de Santa Fe buscan dar con su paradero.
Según explicó el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, “son perros de búsqueda que pueden seguir los pasos luego de rastrear objetos o pertenencias de una persona”. También dijo que por estas horas “se trabaja en conjunto con la Fiscalía de Santa Fe y la de Quimilí, Santiago del Estero, donde los familiares de Cejas también hicieron la denuncia. Por ahora, no tenemos nada!, manifestó Molineris, según el diario La Capital de Rosario.
René tiene 38 años, le dicen “Dolfi” y es trabajador rural. La denuncia de su desaparición la realizaron su empleador y un compañero de tareas. Buscaron en donde solía frecuentar, llamaron a su celular y no obtuvieron respuestas.
“Los perros buscaron en la casa donde paraba él y algún otro domicilio donde pudo haber ido en la ciudad de San Jorge, sobre todo en la zona rural. Pero no se pudo encontrar rastro”, precisó Molineris.
Cejas vestía ese lunes remera celeste, short gris y zapatillas verde. Tiene tez morena, ojos marrones, cabello negro, mide 1,72 de estatura y es de contextura delgada. Además, tiene un tatuaje en el pecho con el nombre de sus tres hijos, otro en el hombro con el dibujo de un pájaro y otro tatuaje con la imagen de Cristo.
En su búsqueda intervienen la Comisaría 2º de San Jorge de la Unidad Regional XVIII y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Desde estos organismos solicitaron la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.