El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comienza esta semana con las tareas de fresado para la repavimentación de la Ruta Provincial N°70 entre las localidades de Presidente Roca (RP N°13) y Vila (RP N°65-s), en la zona oeste del departamento Castellanos.
Con una inversión actualizada de $2.043.626.645,10 las obras a cargo de la firma Luis Losi S.A., tienen un plazo de ejecución de 12 meses y dieron comienzo durante el mes de junio con la movilización de obra.
El senador Alcides Calvo, destacó la continuidad de la repavimentación de esta importante ruta para la región, “es un compromiso asumido junto al gobernador Omar Perotti, terminando ya la primera etapa desde Rafaela hasta Roca, inicia un nuevo tramo de obra hasta Vila, que permitirá darle una transitabilidad mucho más segura y que va ser un gran paso en materia de conectividad para el departamento, teniendo en cuenta la pavimentación que se realiza de la Ruta 22 desde Pueblo Marini a Eusebia, esto junto al Programa Caminos de la Ruralidad y otros avances de infraestructura sobre rutas, demuestra un claro acompañamiento al sector productivo, como así también a la población en su conjunto”.
Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, analizó: “La obra forma parte de una reconstrucción general de una de las rutas transversales más importantes de la provincia, que conecta los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos y brinda comunicación con la provincia de Córdoba. Hace unos meses licitamos para convertir 74 kilómetros en Ruta Segura, desde Santa Fe hasta Rafaela. También está muy avanzada la zona de Avenida Fanti y ya está finalizado el tramo de Rafaela hasta Ruta 13, en zona de Presidente Roca”. Además, añadió: “En este caso abordaremos el tramo oeste, mejorando cada acceso y 20 kilómetros de la traza principal”.
En detalle, en esta etapa sujeto a las condiciones climáticas, se planifica comenzar con el fresado del pavimento existente en una profundidad de 6 centímetros para la posterior demolición de la losa de hormigón existente y la excavación de caja en los 20 kilómetros que componen la obra. En tanto, la obra también incluye las intervenciones en los accesos, donde se contemplan tareas de bacheo, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, recambio de luminarias, según corresponda.