En el Salón Verde del municipio, se realizó la reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo entre la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).
En la misma se trataron temas vinculados a la higiene, salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras del Estado local.
Como comentó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, “estos espacios son fundamentales para dialogar y consensuar acciones para proteger a cada agente municipal y establecer entornos laborales saludables. Esos son los objetivos del Área de Recursos Humanos de la Municipalidad”.
En ese sentido, se estableció la próxima reunión entre las y los representantes para el mes de julio.
Cabe recordar que existe una Ley Provincial (N°12.913) que establece la creación de comités de Salud y Seguridad en el Trabajo en toda la provincia, abarcando a las empresas del sector privado, como también a la administración pública provincial, municipal y comunal. El objetivo de los mismos es custodiar y promover la protección de la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores.