El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Moisés Ville, llevó adelante la firma de convenios de colaboración, asistencia y adhesión al programa provincial de inclusión gigital y transformación educativa “Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien remarcó que el objetivo del programa es “generar condiciones de igualdad para todos los ciudadanos de la provincia”.
En representación de la Municipalidad de Rafaela estuvieron presentes la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, y la Secretaría de Educación, Mariana Andereggen.
Al respecto, Cecilia Gallardo comentó: “Celebramos estar hoy en este acto. En un contexto que plantea cambios constantes y que nos demanda estar cada vez más conectados, esta política pública encabezada por el gobernador Omar Perotti, es un ejemplo de garantía de derechos”.
En el mismo sentido, el ministro de Gestión Pública hizo referencia al significado del programa para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.
En relación a lo que esto implica a nivel municipal, Cecilia Gallardo agregó: “A través de este convenio pretendemos seguir profundizando el compromiso que tiene el intendente Luis Castellano en relación a la innovación. Nos permitirá seguir trabajando desde el municipio para reducir brechas tecnológicas y para seguir brindando servicios públicos eficientes, alinear lo que hace el sector público con las necesidades de los y las ciudadanos. Esta es una verdadera política de Estado que trasciende a los gobiernos, porque lo que se comienza hoy, tal vez no sea visible, pero estamos pensando en el futuro”.
Por su parte, Mariana Andereggen, dijo: “Con la firma de este convenio se sientan las bases para que luego, el internet de calidad pueda llegar a instituciones de salud, seguridad y educación, y a otras instituciones comunitarias, como clubes de nuestra ciudad y de toda la provincia”.
Sobre Santa Fe + Conectada
El programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia, para promover la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable.
Esto se hará a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace).