Rafaela en Acción hizo 1.300 gestiones en la primera estación

Durante tres semanas se ubicó en la Plaza “Cura Normando Corti” para ofrecer a la ciudadanía trámites y servicios de la Municipalidad. A partir del lunes, funcionará en el Parque Integrador de Apadir

Rafaela en Acción hizo 1.300 gestiones en la primera estación
Rafaela en Acción estuvo en el Villa Rosas e irá al Parque de Apadir \

Rafaela en Acción finalizó la primera estación de la edición 2022 en la plaza “Cura Normando Corti” con 1.300 gestiones.

Este año, el dispositivo móvil permaneció tres semanas para atender las diferentes demandas de los vecinos y vecinas del sector y lo continuará haciendo de la misma forma en los demás lugares que visite. El Quirófano Móvil, por su parte, está una semana en el espacio verde y las siguientes, visita a los otros barrios que se encuentran incluidos en la estación.

“La gente esperaba mucho que volvamos al territorio y se ve en la gran demanda de consultas, trámites y servicios que acompañamos en la primera parada de las casillas y colectivos”, declaró la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo.

También contó que “la articulación que venimos realizando con las áreas del municipio es un trabajo que venimos llevando adelante desde principios de año para llevar el Estado más cerca de la gente”.

En este sentido, la funcionaria dijo: “Estamos muy contentos con las capacitaciones en diversas temáticas que estamos organizando. Ya se hizo un taller de huerta, una capacitación en manipulación segura y saludable de alimentos, otra en marketing digital y redes sociales, y un curso de RCP y primeros auxilios”.

“Uno de los logros que continuamos difundiendo en los barrios es la descentralización del subsuelo municipal en la Casilla 3 para iniciar el trámite de factibilidad, un paso muy importante para los comerciantes que quieren habilitar sus locales. En esta primera plaza hemos recibido muchas consultas”, agregó la Coordinadora.

Por último, mencionó la participación de PAMI y ANSES en el recorrido: “Contar con el acompañamiento de estas instituciones pone de manifiesto el diálogo con los demás estamentos del Estado, porque el objetivo que perseguimos todos es facilitarle la vida a la gente, garantizándoles sus derechos”.

Cabe destacar que para conocer todos los servicios, trámites y programas que se pueden acceder en Rafaela en Acción, se puede ingresar a la página web municipal www.rafaela.gob.ar.