La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció en Rafaela que, una de sus primeras medidas en el caso de llegar a la Casa Rosada es ordenar la construcción de una cárcel de máxima seguridad, la cual llevará el nombre de “Cristina Fernández de Kirchner”. “A ellos les gusta que las cosas lleven su nombre”, chicaneó.
Fue en el marco de una recorrida por el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, que se inició en la ciudad de Santa Fe, prosiguió en Esperanza, Nuevo Torino, Humboldt, Bella Italia y concluyó en Sunchales.
Bullrich llegó con bastante retraso a la Plaza 25 de Mayo, en donde varios centenares de personas se agruparon alrededor del monumento a San Martín. Inicialmente, se la esperaba para las 15.45, pero arribó recién a las 17. Antes, mantuvo un diálogo con mujeres vinculadas al campo. Curiosamente, el encuentro se realizó en un establecimiento cuyo dueño había sido precandidato a senador por el PJ, hace 4 años.
La presidenta del PRO (ahora de licencia) mantuvo un breve diálogo con la prensa antes de llegar al centro de la Plaza, apenas bajó de la “Patoneta”. Lo hizo acompañada por la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia y el intendente electo de Rafaela, Leonardo Viotti. Allí dijo “necesitamos un país ordenado, donde el caos se termine, donde la gente pueda salir a la calle y no te maten, que los narcos no invadan ciudades como Rafaela y que haya un cambio de verdad y para siempre”.
“Nosotros estábamos en un pozo, vino Massa y lo profundizó”, apuntó sobre el candidato presidencial del oficialismo. Pero nos deje el país como nos deje, nosotros lo vamos a sacar para adelante. Sabemos cómo salir de la inflación, cómo sacar el cepo y liberar la producción”, agregó. También lo hizo sobre Milei: “dolarizar sin dólares es dejar a la economía absolutamente desprotegida. La experiencia la vivieron muchos y no queremos pasar por eso. No se puede vivir con una sola moneda”.
“Leo es una gran persona, es un luchador y va a levantar a la ciudad. Sabemos lo que está pasando aquí con una invasión de narcos. Nosotros, desde el gobierno nacional, vamos a ayudar a sacar a patadas a los narcos de Rafaela”, dijo ya desde el centro de la plaza, en el espacio usado habitualmente donde toca la banda municipal de música.
Bullrich hizo un repaso por todas las provincias en donde Juntos por el Cambio obtuvo victorias electorales. Entre ellas, Santa Fe y particularmente Rafaela, que dejará de ser gobernada por el peronismo después de años. “Las ganamos porque somos la única coalición política que dio todas las batallas que tenía que dar para que Argentina no se convirtiera en una dictadura. Defendimos al campo, a la Justicia Independiente, a los argentinos de trabajo durante la pandemia, para que no se lleven a Vicentín, salimos a defender a Nisman cuando lo asesinaron, a la Patria cuando quisieron llevar a los que atentaron a la AMIA y que los juzguen los mismos asesinos”, enumeró.
“Vamos a poner un acento muy fuerte en la educación. Estamos en el país de Sarmiento, en donde los que tenían plata y los que no iban a la misma escuela. Tuvimos un país en donde teníamos buenas escuelas y universidades. Llegamos a tener 5 premios Nobel. Lo que queremos es que la gente quiera volver a dejarle una buena educación a sus hijos”, indicó y adelantó que generará una ley “tan fuerte que no van a poder parar” los gremios, garantizando los 190 días de clases. “Necesitamos un nuevo Sarmiento 5.0″, completo.
En materia de seguridad, adelantó que “vamos a luchar en serio, como lo hicimos en Rosario cuando sacamos los narcos de Rosario con Maxi (Pullaro) como Ministro”. “Sabemos que Rafaela está viviendo una crisis brutal de inseguridad, que está invadida de narcos”, detalló. “No lo vamos a dejar solo a Leo, lo vamos a ayudar para sacar los narcos de Rafaela. Fuera”, indicó.
“Ellos siempre le ponen ‘Néstor Kirchner’ a todo. Nosotros vamos a hacer la cárcel más importante para poner a los narcos, a los violadores.... esa cárcel, va a tener la mejor tecnología, ningún tipo de comunicación, tropas de elite del Servicio Penitenciario, incorruptibles, ni siquiera los abogados van a tener conversaciones privadas.... Y como ellos están acostumbrados a ponerle los nombres de ellos, esa cárcel se va a llamar ‘Dra. Cristina Fernández de Kirchner’”, dijo, antes del aplauso del público y del tradicional “Sí se puede”.