Naranjal y Rafaela fortalecen su relación comercial e industrial con una misión empresarial

El intendente de Naranjal, Paraguay, Edoard Schaffrath, visitó Rafaela para conocer su desarrollo industrial y establecer lazos comerciales. Junto a su delegación, se enfocaron en la industria cárnica y la gestión ambiental, visitando frigoríficos y el Complejo Ambiental de Rafaela, en busca de oportunidades de negocio entre ambas localidades.

Naranjal y Rafaela fortalecen su relación comercial e industrial con una misión empresarial
El intendente de Naranjal, Paraguay, Edoard Schaffrath, visitó Rafaela

El intendente de Naranjal, Paraguay, Edoard Schaffrath, visitó Rafaela con el objetivo de conocer el desarrollo industrial de la ciudad y establecer vínculos con empresas locales. Su llegada fue gestionada a través de Laura Gandolfo, ex gerenta del IGA Paraguay, y Blanca, referente del sector agroindustrial y de medios, quien trabaja en conjunto con el municipio paraguayo.

La delegación mostró especial interés en la industria cárnica y el sector agroindustrial, motivo por el cual recorrieron los frigoríficos locales y visitaron DEISA, en el marco del proyecto Naranjal Sustentable. Allí, en el Complejo Ambiental conocieron el modelo de gestión ambiental de Rafaela, desde la concientización y separación en origen hasta la disposición de residuos en el Parque Tecnológico. También visitaron VMC, empresa que ya trabaja con Mercofrío en Paraguay y que mantiene vínculos con industrias de Naranjal.

Esta misión comercial permitió generar nuevos contactos y explorar oportunidades de negocios con empresas rafaelinas. La visita fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, precisamente, el área de Cooperación Internacional y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.