Los candidatos a gobernador de Santa Fe e intendente de Rafaela por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Leonardo Viotti, se comprometieron a que en sus futuras gestiones -en el caso de ser elegidos por la ciudadanía el próximo 10 de septiembre- se concretará la obra de pavimentación del Camino Público N° 6, entre la actual traza de la ruta 34 hasta la Variante.
Recordemos que esta obra ya fue licitada en dos oportunidades y que fueron declaradas desiertas, luego de que las ofertas recibidas estuvieran muy lejos del presupuesto oficial.
Viotti, al comienzo del contacto con la prensa, destacó la importancia de la obra: “estamos sobre un lugar clave, una obra que va a quedar pendiente de la gestión actual. Dicen que se va a licitar una tercera vez, pero es muy probable que no se vaya a terminar. Por lo cual, para nosotros, es muy importante el compromiso de Maxi, de hacer las gestiones necesarias o llevar adelante esta obra que para los rafaelinos y para nuestras empresas, es tan trascendental. Rafaela y sus industrias tienen que seguir creciendo”.
Pullaro, por su parte, remarcó que “nosotros vamos a continuar con las obras que se llevaron adelante para esta región y esta ciudad y que no se terminaron. Particularmente, con esta, que tomamos el compromiso de licitar y terminar esta obra, a menos que se haga antes, cosa que vamos a respetar”.
“Esto lo vamos a hacer con recursos propios. Lo charlamos con Leo, con Lisandro y fue una de las primeras cosas que nos pidió Caro como candidata a senadora. Lo vamos a intentar hacer lo más rápido posible. Hay veces que los vaivenes de la economía hace que las licitaciones se caigan. Pero entendemos que esta no tiene una complejidad tal que no permitiera que se llevara adelante hasta ahora”, dijo respecto de la pavimentación del Camino Público N° 6.
Saldrá a pedir créditos para obras
“Cuando hablamos de gestiones más importantes, hablamos de obras más grandes. No han venido hasta ahora en esta región, salvo el tramo de la ruta 34. El resto de la ruta 34 es un desastre, la ruta 33 es un desastre, la ruta 11 está detonada: tiene cráteres. Hay obras muy importantes en donde vamos a salir a pedir créditos internacionales. La provincia de Santa Fe tiene un endeudamiento del 1.2% cuando la ley permite el 25%. Hay obras que son muy importantes y que no alcanza un presupuesto anual para hacerla. Pero sí puede salir a buscar dinero para hacerlas y que las puedan pagar las futuras generaciones que las van a disfrutar. Son obras que tienen que ver con el desarrollo productivo: el gas, la energía eléctrica, obras viales transversales, acceso a los puertos.... Santa Fe tiene muchas potencialidades si lo vemos desde el punto del sector productivo. Tenemos que pensar la provincia para los próximos 20 años”, sentenció.
“El año pasado fuimos con tres legisladores más fuimos a Washington, al Banco Interamericano de Desarrollo, para pedir créditos importantes para llevar adelante obras de rutas, energía y conectividad. Esto es muy importante, para trabajar en la agricultura de precisión, para mejorar la industria y el comercio electrónico, que es lo que se viene. Santa Fe va a ser el ejemplo al momento de dejar de lado el modelo populista que tanto mal le ha hecho”, agregó.
“Estamos comprometidos con los problemas graves que tiene la República Argentina y la provincia de Santa Fe. Hoy la economía golpea: todos los días, en los bolsillos de los argentinos. Y de esto se sale con trabajo, con producción, con desarrollo. Así es como nosotros pensamos nuestra futura gestión: trabajar muchas horas, con un plan de gobierno muy claro, que es profundizar nuestra matriz productiva pero también resolver los problemas graves y serios que tenemos, como la seguridad pública, el sistema educativo y la desinversión que tuvimos en salud en los últimos 3 años y medio”, comentó.
Milei y su relación en el caso de que sean electos
Cuando lo consultaron respecto de cómo vería su eventual relación como gobernador con un Milei Presidente, lo primero que hizo fue dejar en claro que lo que pretende es que Patricia Bullrich sea electa. Y destacó: “sinceramente, más allá de la ideología que pudiera tener uno u otro, creo que más daño del que se le hizo a la Provincia de Santa Fe en estos últimos cuatro años, es difícil que se logre. Peor de la que la trataron, no la van a poder tratar. ¿Qué otro recorte le pueden hacer? El año pasado aportamos el 13.6% de todos los recursos del orden nacional. Somos el 8% de la población y solo volvió el 6.2% de toda la torta. Obras nacionales hay por 3 o 4 billones cuando aportamos es 150 veces más. Tenemos una provincia muy fuerte y un entramado privado muy fuerte. Pero ese ejemplo no se ve en toda la República”.