Gastón Iván Rocca, de 29 años, fue condenado a un año de prisión efectiva, pago de las costas del proceso, más declaración de reincidencia por primera vez. Se lo encontró autor de encubrimiento por receptación en concurso real con alteración de la numeración de un objeto registrado legalmente”. La sentencia fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato
De acuerdo al fiscal Martín Castellano, entre el 28 de enero y el 5 de agosto del 2021, manejó un VW Bora, a conciencia de que era robado. El auto se había sustraído en la localidad de Cañuelas.
Esto lo admitió en un juicio en que se abreviaron los tiempos, llevado adelante en los Tribunales de Rafaela.
El condenado admitió su responsabilidad penal y Castellano tuvo en cuenta, además, para la imposición de la pena de cumplimiento efectivo, que Rocca posee antecedentes condenatorios según lo informado por el Registro Nacional de Reincidencia. Luego de dictada la sentencia en la audiencia, la jueza ordenó la inmediata detención del imputado a los fines de comenzar a cumplir la pena establecida, lo que fue acordado previamente entre el representante del MPA, el imputado y sus defensores.
VW Bora sustraído
En la audiencia se sostuvo que Gastón Iván Rocca recibió y tuvo en su poder -en una fecha no determinada pero ubicable en el periodo comprendido entre el 28 de enero de 2021 y el 5 de agosto de 2021- un automóvil marca Volkswagen modelo Bora 2.0 Sedán 4 Puertas de titularidad registral de GGM, teniendo conocimiento de que el mismo provenía de un hecho ilícito anterior, ya que dicho rodado había sido sustraído a su propietario entre el 28 y 29 de enero de 2021 en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, sobre el que recaía un pedido de secuestro.
Alteración del dominio
En fecha 5 de agosto del año pasado, siendo las 9:00 aproximadamente, personal policial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela que se encontraba de patrullaje observó la presencia del rodado en cuestión en la vía pública. Solicitó a su conductor -el imputado Rocca- que detuviera la marcha para su debida identificación pero este hizo caso omiso y aceleró la marcha para luego introducirse a pie -tras descender del rodado- en un domicilio ubicado en la calle Alvear al 1400 de Rafaela. Personal de la AIC constató al inspeccionar ambos dominios colocados en el vehículo (delantero y trasero) que -con barro- se había alterado la segunda letra identificatoria de los mismos. Esta maniobra -desplegada por el imputado- ha dificultado la identificación del vehículo marca Volkswagen modelo Bora en la vía pública.