El Poder Ejecutivo provincial remitió el pasado viernes los pliegos con los nombres quienes deben ocupar 10 nuevos cargos de la justicia. De ellos, hay 4 que pertenecen a Rafaela. El resto son para Santa Fe (1), Reconquista (2) y Rosario (3).
Uno es un Camarista, para la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral. En este caso, quien es propuesto para el cargo es Pedro Sebastián Pusineri. Es docente de la Universidad Nacional del Litoral y es especialista en Derecho Laboral. Brindó asesoramiento profesional a diferentes gremios, como al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Unión Obrera Molinera Santa Fe y fue apoderado de la Obra Social del Personal de Industrias de la Alimentación.
Lo importante es que se cubrirían todos los puestos que quedaban vacantes en los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial. Recordemos que hay 4 nominaciones y el Colegio de Abogados había planteado un virtual “colapso”, dado que apenas había un juez que tenía que resolver lo que antes hacían 4-.
Lo cierto es que estos son los nombres propuestos:
- Matías Raúl Colón, Primera Nominación: Ocupa desde hace años cargos en distintas comisiones directivas del Colegio de Abogados de Rafaela, donde actualmente es vocal suplente.
- Guillermo Adrián Valdes, Segunda Nominación:
- Jorgelina Raquel Basano, Cuarta Nominación: Actual escribana de la Municipalidad de Rafaela. Es la Coordinadora del Área Metropolitana y senadora suplente de Alcides Calvo, hasta 2023.