En las últimas horas, un rumor que se propagó con fuerza en las redes sociales fue tomando fuerza hasta que finalmente fue confirmado a VíaRafaela por las autoridades regionales del Ministerio de Educación: hay un caso de abuso sexual que se investiga en la ciudad de Rafaela.
El hecho habría ocurrido este martes, cuando un alumno de quinto grado fue acorralado en el baño por otros dos compañeros. Al menos, uno de ellos, ya había tenido denuncias anteriores de situaciones similares. Lo cierto es que a la víctima le taparon los ojos con un cuello polar y el perpetrador le realizó movimientos pélvicos, claramente sexuales. Vale destacar que todos tenían la ropa puesta.
Ante esta situación, un grupo de padres se concentró en el frente de la escuela, este mediodía, para poder mantener un diálogo con la directora del establecimiento educativo. De acuerdo a lo que pudo confirmar VíaRafaela, las autoridades educativas, tanto de la escuela primaria como de la Regional están al tanto y están trabajando sobre el tema. Algunos padres decidieron no mandar a sus hijos a la escuela este miércoles.
Sonia, la mamá de la víctima, contó a la salida que a principio de año el perpetrador lo obligaba a decir algunas palabras fuera de lugar. Y que ella le pidió “respeto ante todo” porque “están involucrados dos niños (menores de edad)”. “Como padres tenemos el miedo de que se acerque de nuevo y lo amenace”, dijo al resto de los padres.
“La escuela ya informo a quienes debía hacerlo. Y yo junto con los padres que me acompañaron hoy mañana pediremos que se tomen las medidas que correspondan ante lo sucedido. Solo pido que respeten también a la otra parte porque más allá de todo es un niño y quizá puede estar atravesando alguna situación que uno desconoce y manifestándolo de esta forma. Somos de otra provincia y lamentamos hoy tener que estar en este lugar pero queremos actuar con calma para que todo se haga como se debe”, escribió en un posteo en las redes sociales de Rafaela Noticias.
A esta situación, podría sumarse un segundo caso, a un chico de tercer grado.