La inseguridad llega a niveles en donde lo insólito se vuelve común. Algo de esto ocurrió en la ciudad de Frontera, del departamento Castellanos, distante a unos 100 km. de Rafaela y separada por una calle de la vecina San Francisco, Córdoba.
En el marco de preocupación que generan los delitos, las personas e instituciones tratan de proteger sus bienes como pueden. Tal es el caso del Hogar Misioneras de la Caridad de Calcuta, creada nada más ni nada menos que por la propia Madre Teresa, hace 40 años. Ante reiterados hechos delictivos, decidieron levantar un muro, para dificultar el ingreso de los amigos de lo ajeno, reemplazando a un tejido que era permanentemente cortado.
Lo que nunca pensaron es que, durante ese proceso, le robarían dos hiladas (unos 50 ladrillos) que hacía instantes habían sido colocados. Los ladrones se percataron que no estaba el albañil y decidieron aprovechar que aún estaban frescos y los sacaron.
Según recuerda El Periódico de San Francisco, en 2021, delincuentes se llevaron del lugar que asiste a decenas de adultos mayores que viven en el lugar y en el barrio, cuatro ventanas, una puerta, un mosquitero de aluminio y un motor de una silla de ruedas.