El programa “Hay Equipo” se desarrolla esta semana en la plaza Sargento Cabral, ubicada en la intersección de Estanislao del Campo y avenida Williner.
El mismo se implementa en la Ómnibus Sanitario y otorga el apto deportivo a personas de todas las edades que realizan deportes de baja y mediana complejidad. Los chequeos que se realizan son: asistencia médica, kinesiología, odontología y realización de electrocardiogramas.
El horario de atención es de 17:00 a 19:30 y para reservas de turnos o consultas se encuentra habilitado el número de WhatsApp 3492 - 641276.
Vale indicar que al mencionado programa se anexó el “Calendario Nacional de Vacunación” en donde la persona que asiste al dispositivo actualiza su información al respecto y, en caso de ser necesario, es derivada al vacunatorio o centro de salud para que complete el esquema ya que las vacunas son las herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, y se enfoca a la atención primaria, previniendo y promocionando la salud, al tiempo que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de tener control sobre la salud del cuerpo. En ese sentido, la actividad deportiva representa un aporte significativo para llevar adelante una vida sana.