Este miércoles, en la Jefatura de Policía, se realizó un nuevo encuentro de trabajo del Comando Unificado. En la misma se decidió realizar una reunión con representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela para realizar tareas de prevención en diferentes negocios, en particular, en supermercados. Recordemos que en Santa Fe hubo al menos un saqueo y el martes se detuvo una mujer en Rafaela que estaba realizando posteos, incentivando este accionar.
En ese marco, estuvieron presentes, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el jefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero; el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Castellano; y representantes de las distintas fuerzas que conforman el Comando Unificado.
Los presentes en la reunión destacaron la importancia que reviste la presencia de quienes integran el ámbito judicial ya que la misma contribuye, enriquece y complementa, con su aporte, las decisiones estratégicas que en materia preventiva se determinan semana a semana.
En materia de acciones, a las que ya se vienen poniendo en práctica, se acordó un encuentro con integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) para dialogar sobre la implementación de distintas acciones preventivas en diferentes comercios de la ciudad, en particular, supermercados. Todo ello, teniendo en cuenta la difusión de algunos mensajes que se observan en las redes sociales, los cuales alientan a situaciones violentas.
En ese marco, el uso de Ojos en Alerta como herramienta de prevención fue destacada ya que les permite, en este caso a los comerciantes, avisar ante cualquier situación sospechosa para que las fuerzas de seguridad puedan intervenir con mayor efectividad.
Cifras
En cuanto a los resultados de la última semana con respecto a intervenciones llevadas a previa coordinación, no se registraron heridos ni por arma de fuego, ni por arma blanca; se identificaron a 512 personas en (alrededor de 2000 en este mes de agosto); se aprehendieron 5 personas (27 en total en lo que ha transcurrido de agosto); se recuperaron 2 motos, 3 bicicletas, 1 arma de fuego y 15 procedimientos resultaron positivos, motivo por el cual se llevaron a cabo las detenciones mencionadas. Asimismo, no hubo denuncias sobre abigeato.