El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Germán Bottero recibió a su par de Sunchales, Carolina Giusti. Ambos presidentes, se encontraron en el legislativo local para intercambiar miradas sobre la agenda de trabajo que desarrollan en cada una de sus ciudades, como autoridades máximas de sus respectivos Concejos Municipales. Además, conversaron sobre la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas con motivo de cumplirse este año 50 años del Legislativo de la ciudad de Sunchales y 110 años del Concejo Municipal de Rafaela.
Entre los temas abordados, coincidieron en la importancia de que el trabajo legislativo se lleve adelante entendiendo las necesidades de los vecinos de cada sector de la ciudad y estando atentos a las temáticas que le preocupan hoy a la gente.
También resaltaron la importancia de trabajar entre los distintos bloques, sobre la base del dialogo y el respeto para llegar a un consenso que priorice siempre a los ciudadanos, más allá de las diferentes posturas políticas.
Germán Bottero, expresó “en mi función como presidente del Concejo Municipal siempre voy a priorizar que las decisiones que tomemos en conjunto con todo el cuerpo legislativo contribuyan al desarrollo de la ciudad, la mejora en la calidad de vida de sus habitantes y la defensa de sus derechos”.
En este punto Carolina Giusti, presidenta del Legislativo de Sunchales y actual candidata a senadora provincial del espacio “Unidos para Cambiar Santa Fe”, coincidió con Bottero y agregó “como representantes de los vecinos, tenemos la responsabilidad de defender sus derechos y desarrollar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para todos, ese es el fin de nuestra función y no tenemos que perderlo de vista por mezquindades políticas”.
Por otro lado, los dos presidentes manifestaron estar muy contentos de poder comenzar a desarrollar actividades conjuntas, que generen vínculos entre ambos Concejos, fortaleciendo sus lazos institucionales.
Por su parte, el concejal Viotti, valoró el hecho de que se comiencen a trabajar temas conjuntos con localidades vecinas, donde las realidades son similares y los problemas y necesidades de la gente también, por lo que es un aporte constructivo para ambas ciudades poder dar los primeros pasos para diseñar una agenda conjunta que fortalezca a ambas ciudades.
Dicho encuentro constituyó la labor inicial de posteriores reuniones que se acordarán para trabajar temas comunes a ambos legislativos.