La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo este jueves a tres personas por abuso de arma, tenencia indebida de arma de fuego y posesión de plantas de marihuana. En la investigación interviene el MPA de la Región 5ta de Rafaela a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, quien dispuso medidas de rigor a los efectos de dar con el paradero de un joven involucrado en un hecho delictivo ocurrido el pasado 22 de diciembre del 2021, donde esta persona, identificada como D.P de 20 años, amenazó a una familia vecina de la localidad de Frontera del Departamento Castellanos, manipulando un arma de fuego para amedrentar a una mujer y sus hijos.
Fruto de las ordenes de la Justicia, la AIC realizó tareas de investigación para dar con la identidad del implicado, realizando diversas labores de campo, intervenciones vinculadas al análisis de información, monitoreos de cámaras y otras diligencias que permitieron avanzar en la causa. Este jueves en las primeras horas de la mañana, AIC, junto a agentes de Sunchales y los Grupos de Irrupción GOT de la Unidad Regional V (Sunchales) y de la Unidad Regional XI (Esperanza), realizó dos allanamientos donde detuvieron al joven de 20 años en un domicilio de calle 68 al 100 y secuestraron indumentaria que aporta valor a la investigación criminal. En otra vivienda de calle 15 al 300, la fuerza de seguridad detuvo a otras dos personas de 18 y 21 años a quienes se les secuestró un revólver y cartuchos calibre 32, un arma de fabricación casera con empuñadura de madera y caños superpuestos en parte superior; asimismo se hallaron siete plantas de la especie Cannabis Sativa.
En relación al secuestro por causa y cuya competencia corresponde al Juzgado Federal, se dio conocimiento a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la AIC de la ciudad de Rafaela, poniendo en conocimiento de la existencia de las plantas descriptas. El Juez a cargo del Juzgado Federal de Rafaela, Dr. Carlos Villafuerte Russo, dispuso el secuestro de las especies y posteriormente se haga entrega al personal de la Brigada Antinarcóticos para que continúen con las actuaciones pertinentes.