En las primeras horas de este martes 29, se conoció el deceso de Agustín Giuliani, a los 86 años, producto de una neumonía. Fue uno de los hombres importantes en la vida de la ciudad, ya sea como empresario como así también dirigente, tanto deportivo como político.
Desde 1985 hasta 1987 fue concejal por el Movimiento de Afirmación Vecinalista, que había puesto a Rodolfo Bienvenido Muriel nuevamente en la intendencia. En ese lapso, regaló su dieta. El primero fue para la Escuela Sarmiento, donde hizo la primaria. El segundo, donde hizo la sencundaria: la Escuela Fábrica, después conocida como la Técnica.
Tanto quiso a su Argentino Quilmes, que el estadio lleva su nombre.
“Giuliani Hermanos” fue una de las empresas líderes de la ciudad y una de las pioneras en tomar la decisión de irse del centro de la ciudad (tenía sus galpones en Gral Paz y O’Higgins) para instalar su fábrica sobre la ruta 34, al norte de la ciudad. Ese edificio, hoy sigue siendo uno de los más emblemáticos en el ingreso a la ciudad. Surgió en 1951, con ocho empleados: llegó a tener 240.
Rafaela ha perdido uno de sus mejores hombres. Las condolencias a la familia.