Cuando se dio a conocer la entrevista, las redes sociales estallaron. Atlético de Rafaela, que lucha por permanecer en la Primera Nacional, había conseguido una gran victoria ante Atlanta, en condición de local, por 2 a 0. Pero un defensor bohemio dio a entender dos cosas: que el árbitro los había perjudicado y que el rival los había incentivado para ganarle a su rival directo: Brown de Adrogué.
Dylan Gissi sacudió el mundo del ascenso al admitir que su equipo había recibido millonario incentivo económico para vencer a un rival que pelea por no perder la categoría.
En el comienzo de las declaraciones, Gissi dice que “el referí condicionó. En la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno, que va a ser. Cosas que pasan raras en el fútbol y que se nos van de nuestras manos. Sabemos que existe el incentivo a favor, está bien. Por ejemplo, ellos (Atlético Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá (el dinero) sea siempre por ganar, por el bienestar”. El defensor dio a entender que la Crema le pagó al árbitro de este domingo, Lucas Cavallero y que hizo lo propio con el plantel para que le gane al conjunto del Sur bonaerense es un rival directo de Atlético Rafaela en la pelea por mantener la categoría.
El partido al que hizo referencia fue el de la fecha 30, cuando Atlanta le ganó 1-0 a Brown de Adrogué en Villa Crespo.
¿Habrá sanciones?
Por lo pronto, no hay pruebas. No hay recuerdo de que un equipo haya sido sancionado por el pago a otro, ya sea para ganar o para perder.
Reglamentariamente, podría haber sanciones se se investiga el caso. En el caso de encontrar culpabilidad, el artículo 74 del Tribunal prevé penas entre 4 meses y 2 años de suspensión.