El Ministerio de Salud de la Nación desarrolla acciones de fortalecimiento del sistema sanitario en forma federal y equitativo, articulando con su par santafesino, instrumentando estrategias para equiparar el primer nivel de atención.
En ese marco, se realizó un relevamiento de necesidades y se detectó la necesidad de equipos odontológicos en los efectores de la Dirección Regional de Salud y se decide reemplazar el equipamiento del Centro de Salud N° 4 del barrio Fátima e incorporar un sillón de odontología con rayos X.
El día viernes, el equipo técnico instaló el equipo, que tiene incorporada una lámpara halógena, para operatoria dental, focos LED para mejor campo visual, compresor y equipos de RX digital para el diagnóstico y mínima exposición a la radiación.
La inversión nacional es de $900.000.
Los objetivos fundamentales son:
- Alcanzar niveles adecuados de salud oral con intervenciones de preservación, promoción y protección, fortaleciento estrategias de salud bucodental que favorezcan el acceso a la información y al autocuidado.
- Desarrollar, implementar y evaluar políticas de promoción de hábitos, actitudes y entornos saludables que contribuyan a la prevención primaria de las enfermedades no transmisibles.
Los aportes en tecnología de última generación, reforzarán la accesibilidad de los santafesinos a los tratamientos bucales y se complementarán con las acciones, tendientes a posicionar al equipo de Salud como artífice de un cambio cultural que postule generar hábitos y estilos de vida saludables, garantizando con ello el derecho a la igualdad y equidad en Salud.