Todos los años, en el mes de julio, se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tiene como objetivos reducir su uso y fomentar su consumo responsable por el daño que le causan al ambiente.
En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable propone un desafío durante el mes de julio que consiste en minimizar el uso de bolsas plásticas y su reemplazo por bolsas de tela. Y para concientizar, sumar compromisos e incentivar a la ciudadanía, entregará unidades reutilizables en la oficina ubicada en Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
El plástico es uno de los principales contaminantes del planeta y según la ONU, si no actuamos de manera conjunta, para el año 2030 la producción de bolsas podría alcanzar la alarmante cifra de 619 millones de toneladas por año. Generando una amenaza para los seres humanos, la naturaleza y el ecosistema.
La propuesta busca principalmente cuestionar hábitos de uso y consumo, e incorporar en vecinos y vecinas pequeñas acciones que generen cambios de hábitos fundamentales para la sustentabilidad en la ciudad. Como el uso de bolsas de tela, que es una alternativa más económica y muy eficiente.