Este fin de semana, la Municipalidad llevó a cabo operativos de tránsito en diferentes sectores en el marco de la campaña Quién Pierde? para la protección de la vida en las calles. Los puestos fueron tanto fijos como móviles en distintos momentos del día y la noche. En total, se labraron 44 infracciones y se retuvieron 5 motos.
Además, el sábado se retuvo un automóvil por alcoholemia positiva y, el domingo por la madrugada, se detectó un conductor de moto con resultado positivo al cual se le retuvo el carnet.
La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla, señaló que “el Estado local viene realizando controles con las fuerzas de seguridad con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales y asegurar una conducción segura”.
Estos trabajos se despliegan en los barrios, en la zona céntrica y en accesos a la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 34 en conjunto con la policía.
Cabe aclarar que la campaña Quién Pierde? es muy amplia e incluye capacitaciones a las infancias, jóvenes y adultos tanto en la escuela como en instituciones.
También se encuentran los operativos móviles los fines de semana en espacios de concurrencia masiva de personas y motovehículos, los puestos de control documentación, uso de casco y reducción de velocidad en distintos puntos de Rafaela.
Por otro lado, están los controles de circulación de camiones en zonas prohibidas del ejido urbano para evitar accidentes de tránsito.