9 de Julio se trajo un buen punto al empatar 0 a 0 ante Sarmiento en Resistencia. Se mantiene en el 7° lugar de la zona D, y quedó a 5 puntos, tanto de la posibilidad de ingresar el reducido para ascender como de pelear por el descenso.
El León siempre le cedió el protagonismo al local, que debía ganar para poder ingresar entre los cuatro que buscarán el ascenso a la Primera Nacional. Y si bien tuvo algunas intervenciones de Grinóvero, la mala puntería de los delanteros del Decano chaqueño hizo que la valla quedara en 0.
El 9, en su estrategia, salió siempre de contra. Tuvo algunos acercamientos, aunque ninguno lo suficientemente claro como para destacarlo.
Ahora, deberá recibir en su cancha a San Martín de Formosa, el próximo domingo a las 19. Quedará libre Juventud Antoniana, que en esta fecha quedó con la misma cantidad de puntos -y último por diferencia de gol- que Crucero del Norte, que lo venció por 2 a 0.
Quedan 18 puntos en juego y el principal objetivo del 9 sigue siendo salvarse del descenso. Una victoria este domingo lo dejaría a 8 puntos de diferencia, con 15 en juego. Y tiene que recibir a Crucero en la fecha 32 y viajar a Salta para enfrentarse a Juventud Antoniana.