El Departamento Ejecutivo Municipal le anunció al Concejo Municipal que necesitará de su colaboración para que se vuelva a licitar la obra de pavimento del Camino Público N° 6, entre la Variante y la actual traza de la Ruta Nacional 34. Si el Cuerpo Legislativo le da el OK, los sobres se abrirán el próximo 9 de mayo.
Este lunes participaron de un encuentro el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo y Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos. Allí notificaron sobre el decreto N° 54.805, que impone el nuevo presupuesto de $489.846.854,11.
En la anterior licitación, el presupuesto había sido de 127 millones de pesos. Las ofertas, en aquel momento, habían sido más del doble. Dicho de otra forma, desde el 7 de enero de 2022 hasta ahora (en realidad, a febrero de 2023), la obra -de 2.5 km de extensión- aumentó 4 veces.
La importancia de la obra radica en que permitirá al sector industrial una saluda de su producción de manera directa a la ruta 34 y, por lo tanto, facilitar la exportación o la llegada a los diferentes puntos del país, abasteciendo al mercado interno.