El comienzo del año 2021 fue más tranquilo en materia de seguridad que en los años anteriores. Igualmente, no fue pacífico.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades a VíaRafaela, se detectaron al menos 8 fiestas clandestinas en Rafaela y zona. Recordemos que los proyectos que había para desarrollar fiestas habilitadas, con la modalidad de “burbuja” fueron dadas de baja por los propios organizadores.
En una de ellas, en el límite de Bella Italia y Aurelia, un adolescente de 17 años se vio envuelto en una confusa situación. De acuerdo a las autoridades, quiso robar una camioneta. En ese intento, el dueño del rodado los descubrió y evitó que se concrete. En la huida, el menor se perdió. Durante 8 horas, los familiares no pudieron contactarse con él. Cerca de las 17.30, fue encontrado en Susana, con buen estado de salud. Aparentemente, no encontró el camino a Rafaela y llegó hasta la vecina localidad.
Hubo muchos reclamos por ruidos molestos: la música alta, en la madrugada, también fue una de las alternativas para la celebración de la conclusión del 2020 y la llegada del 2021. Pero, claro está, afectando al que residía al lado.
El 107 no reportó heridos por pirotecnia. Tampoco por heridas de arma blanca o de fuego. Algo que era habitual en otros años.
Sí debieron acudir por dos accidentes con lesiones graves. Uno fue en el Virgen del Rosario, en donde tumbó un auto. El otro, en Avenida Fanti y Viamonte, en donde auto y moto colisionaron, dejando algunas fracturas (peroné, húmero) en los participantes.