Este jueves por la noche, comenzó la campaña electoral en Rafaela. Es que, tal cual como estaba previsto, se inició la colocación de la cartelería proselitista con los diferentes candidatos a nivel local.
Desde hace varias décadas, Rafaela se distingue con respecto del resto de los lugares de la provincia y del país, dado que hay un acuerdo político para la ubicación de carteles removibles. Los mismos, apenas terminan las PASO o las Generales, los partidos políticos son obligados a retirarlos. De esta forma, la ciudad retoma la imagen del resto de los días.
Para la ubicación de cada uno de los carteles, se lleva adelante un sorteo, el cual se llevó adelante el pasado miércoles, a las 19.
Los lugares en donde se ubicará la cartelería son los 4 bulevares: Santa Fe (desde la Plaza 25 de Mayo hasta Río de Janeiro - Aconcagua), Yrigoyen (Plaza hasta la rotonda), Roca (Plaza hasta Avenidas Podio - 500 millas) y Lehmann (Plaza hasta las avenidas Brasil - Salva).
En el caso de Yrigoyen y Lehmann, en los lugares en donde los canteros son demasiado angostos (Brasil - Salva hasta Jaime Ferré - Luis Maggi y desde la rotonda hasta la Avenida Marchini) no se permitiría la cartelería de 2 metros por 1 metro, aunque sí otra.
No podrán colocar los carteles:
- en la señalización vertical de tránsito
- esquinas
- arbolado público
- A menos de 40 metros de las escuelas donde sean sede de los comicios.
- Sin pasacalle, salvo las colectoras.
- En el interior de la Plaza 25 de Mayo,
- En la Recova Ripamonti,
- La Catedral San Rafael
- La Municipalidad de Rafaela
- En el interior de las rotondas de Suipacha - Fanti y Fader - Yrigoyen
A diferencia de lo que ocurrió en 2021, en donde aún transcurría la pandemia, se dejó de lado la prohibición de la cartelería en los alrededores del Hospital “Dr. Jaime Ferré”.