Más de 60 referentes del Partido Socialista (PS) de varias localidades del departamento Castellanos participaron este miércoles de un importante encuentro que se realizó en Susana. El evento fue encabezado por la diputada provincial Clara García, la diputada nacional electa y presidente del PS nacional, Mónica Fein, el diputado nacional y presidente del PS provincial, Enrique Estévez, el legislador provincial Pablo Pinotti y el presidente comunal anfitrión, Alejandro Ambort.
En declaraciones periodísticas, la diputada Clara García resaltó: “Como dijimos durante la campaña, nuestra manera de hacer política es venir a cada localidad y estar con la gente. Hemos tenido una campaña que partió de un momento difícil (en alusión al fallecimiento de Miguel Lifschitz), sin embargo, lo hemos podido transformar en energía, en esperanza”, afirmó.
García ponderó que “los resultados obtenidos (230 mil votos) permitieron a Mónica Fein convertirse en diputada nacional, y además obtener varias comunas, concejalías y dos intendencias (Recreo y Sauce Viejo). Estamos absolutamente de pie, siendo protagonistas del futuro que se viene. Para el 2023 vamos a estar aportando nuestra capacidad de diálogo, de gestión política, y la transparencia”, adelantó.
Por su parte, Pinotti resaltó la participación de los presentes en el encuentro de referentes y resaltó el “compromiso de nuestros dirigentes de seguir construyendo desde el territorio con hechos concretos”.
PRESUPUESTO, FALTA DE EQUIDAD Y LA DEUDA DE NACIÓN
En la agenda de la Cámara de Diputadas y Diputados aparece el tratamiento del Presupuesto 2022, enviado desde el Poder Ejecutivo. Al respecto, García destacó: “Nos reunimos con intendentes y presidentes comunales para analizar los detalles. Lo que más les preocupa es la falta de equidad, la manera en que el Ejecutivo distribuye los recursos: más a los amigos y nada a los que no son de su signo político”.
“Estamos convencidos que la distribución del presupuesto debe ser justa y equitativa para todos los municipios y comunas, independientemente del color político, porque la gente que vive en cada localidad tiene los mismos derechos”, afirmó.