En el marco de integrar la salud animal a la salud humana y construyendo un nuevo paradigma de convivencia entre animales y la sociedad, desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela se trabaja en todos los niveles, sumando en esta oportunidad a las escuelas para generar conciencia desde pequeños como tener una sociedad más sana.
“En esta ocasión se visitó la Escuela “Ángela de la Casa”, con este proyecto que tiene como fin charlar con los alumnos y alumnas sobre diversos temas como es el cuidado responsable de animales; vacunación; cómo es el trato que se debe tener para con los animales; cuáles son los que pueden convivir en domicilios y cuáles no; el paseo en la vía pública, cómo adoptar y la recomendación sobre la castración. Además, se le explicó el funcionamiento del Quirófano Móvil y la colocación de la vacuna antirrábica”, manifestó el médico veterinario de Zoonosis y Salud Animal, Marcelo Pfaffen.
“Se organizaron dos turnos para que estuvieran presentes los chicos y chicas, los docentes y el personal directivo”, sumó.