El 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en nuestro país, en conmemoración del primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el año 1925.
Este encuentro tuvo por objetivo articular políticas viales y aduaneras, y promover la realización de jornadas de educación vial para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.
En este marco, la Municipalidad de Rafaela a través del Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Gobierno y Participación, continúa con las capacitaciones en los establecimientos educativos primarios y secundarios, para concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito para el cuidado de la vida en las calles.
Esta semana estas actividades se desarrollaron en la escuela Nº 495 “Malvinas Argentinas” de la que participaron 320 chicos y chicas, y en la escuela escuela Nº 477 “Domingo Faustino Sarmiento” a la que asistió toda la comunidad educativa.
Por otro lado, este miércoles continuó en el turno tarde del jardín de infantes Nº 217 “Olga Cossettini”. En tanto que el viernes será el turno de todos los alumnos y alumnas del jardín Nº 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.
Es importante destacar que existen diversos programas enmarcados en la campaña Quién Pierde? para llegar a los diversos niveles educativos, tal es el caso de “Mi Primera Licencia de Conducir” como el juego con preguntas sobre tránsito para los más pequeños.
De esta forma, se trabaja en la creación de una nueva cultural vial, concientizando a las personas desde su paso por la escuela y construyendo hábitos para una correcta conducta en las calles, respetando la propia vida y la de los demás.