Desde hace varios años, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante distintas actividades en pos de promover y atender las necesidades de las personas adultas mayores.
Los talleres barriales, los cursos en las vecinales, clases de natación, son espacios no solo de aprendizaje sino también de contención, reflexión y participación en donde se comparten historias de vida y se piensan oportunidades de integración. Además, contribuyen al cuidado de la salud cardiovascular, física y mental.
En este marco, el Registro de Cuidadores de Adultos Mayores forma parte de una política del Estado local que apunta a promover el envejecimiento activo y, por otro lado, el empleo en quienes se forman para atender a esta población.
Como parte de la agenda de actividades del Registro, en esta oportunidad, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), se llevó a cabo una capacitación para las personas que ejercen la práctica.
Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, destacó: “Comenzamos un nuevo curso de cuidados de personas mayores, enmarcado en la política que venimos llevando adelante desde la economía del cuidado”.
“Formarse en todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas es muy importante para uno mismo y para la comunidad. También en la atención que necesitan y reciben los adultos mayores”; continuó el funcionario.
“Desde 2018 venimos trabajando con el Registro y en este caso, decidimos capacitar y actualizar a las personas que comenzaron en ese entonces. En esta ocasión en puntual en RCP”; agregó.
“El Registro en muy poco tiempo llegará a 100 personas. La gran mayoría están trabajando de manera full time, lo que resulta una gran oportunidad para el ingreso financiero. Allí encontraron una profesión y nosotros, como Estado local, nos sentimos orgullosos de acompañar”; finalizó.