Este martes 8, se realizó la inauguración del primer Centro de Negocios del Banco Santa Fe en la ciudad de Rafaela, un moderno y exclusivo espacio para empresas, pymes y comercios de la región que funciona en el primer piso de la sucursal de Moreno 60.
Si bien se esperaba la presencia del gerente general del Banco, Luis Nuñez, este finalmente no pudo llegar a Rafaela. En su reemplazo, estuvo Fernando Baracat, Gerente de Banca Mayorista del Nuevo Banco de Santa Fe. Junto con autoridades locales -como el intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo- y ante la presencia de la prensa, empresarios y representantes de toda la cadena productiva, realizaron un simbólico corte de cintas.
Baracat comentó que “para nosotros es muy importante. Es algo que veníamos preparando desde hace unos meses y que se inscribe en una decisión de largo plazo, que es estar comprometidos con las regiones donde operamos” dijo.
“En este centro de negocios vamos a atender a más de 7.000 clientes de empresas. Están diversificados en sus actividades: comercios, industrias, productores agropecuarios -tamberos, ganaderos y agrícolas-, etc. Así que la paleta de clientes es muy diversa. Y los vamos a atender con un grupo de 20 profesionales del Centro de Negocios, que además le dan apoyo a 24 sucursales de la región y a través de ellas, llegamos a más de 100 localidades de los departamentos Castellanos, 9 de Julio y otras del sur de la provincia. Así que el impacto que va a tener será muy importante”, dijo.
“La zona de Rafaela es un centro diferencial para nosotros. Por la diversidad de las actividades como por la dinámica que tienen los productores y los clientes de la región”, indicó.
“Este año no fue muy productivo, por las inclemencias climáticas. Pero nuestros clientes están con proyectos, quieren crecer y nosotros queremos ayudarlos a hacer negocios. Nosotros somos un banco universal, es decir, nos acercamos a través de una amplia gama de productos. Los asesoramos en inversiones (plazos fijos, fondos comunes de inversión), los acompañamos con productos de comercio exterior, el pago de sueldos a empleados y por supuesto, una capacidad instintiva en la colocación de préstamos”, agregó.
Baracat dio un ejemplo para mostrar el por qué, pese a tener muchos menos habitantes que Santa Fe, es casi tan importante como la zona de la capital provincial: “cuando uno compara junio 2023 contra diciembre 2022, el sistema creció el 52%. En el centro de Rafaela, crecemos arriba del 130%. Esa es la explicación del porqué estamos acá”. Y de los 7.000 clientes, estiman que “el 10% tienen negocios con el exterior. Y esos clientes, manejan el 60 o 70 por ciento del volumen de la cartera de clientes. La relación con el mundo que tiene esta región es diferencial en el país. Pero el resto produce alimentos, que agregan valor a un producto, en cualquier parte del mundo. Con lo cual, todos indirectamente tienen contacto con el exterior”, dijo Baracat.