La línea gratuita 147 “Rafaela Responde” de la Municipalidad de Rafaela es un eslabón fundamental donde los rafaelinos y rafaelinas se comunican de manera cotidiana y directa con el municipio para realizar sugerencias, reclamos y aportes.
El equipo de trabajo se encuentra ubicado en el hall del edificio municipal, donde se recepcionan las consultas, sugerencias y reclamos de los vecinos y vecinas a través de diferentes medios: Redes sociales, llamados telefónicos, y correos electrónicos.
Desde esta plataforma que concentra todos los mensajes se derivan a las diferentes áreas para brindar una respuesta rápida y eficiente. Se brinda atención personalizada en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, y los sábados de 7:00 a 13:00. Fuera del horario de atención se activa un contestador automático. Cuando los agentes ingresan a sus puestos verifican las grabaciones, toman los datos y derivan cada caso al área correspondiente de manera inmediata.
Cabe aclarar que el servicio también recepta mensajes por tres vías: por teléfono (0800 444 0058 - 423024), vía página web (www.rafaela.gov.ar) y redes sociales (Facebook e Instagram de la Municipalidad).