Este martes, en la Jefatura de Policía, se reunió el Comando Unificado, el espacio del que participan todas las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. Durante el encuentro que contó con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se analizó el modo de trabajo que se viene desarrollando.
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, contó que un aspecto que se advierte es “la disminución de hechos violentos con armas de fuego desde que implementamos este dispositivo con la colaboración de la Justicia”.
En cuanto a los resultados de la última semana, en las tareas preventivas “se identificaron 794 personas y se aprehendieron a 7, de los cuales 4 quedaron detenidas”, explicó el funcionario. Esto surge a partir del requerimiento de los vecinos por actitudes sospechosas, de la Guardia Urbana y el programa Ojos en Alerta.
Por otro lado, durante el mes de julio, se detuvieron a 50 personas. También “estamos trabajando para el fin de semana en el cuidado de los eventos por el Día de las Infancias en los espacios públicos, y en eventos deportivos de la Liga Rafaelina de Fútbol”.
Por último, “elevamos al Ministerio Público de la Acusación determinados perfiles de personas por la reincidencia de hechos delictivos, ante el pedido realizado por los vecinos”, agregó Postovit.