Acusaron al Jefe de la Alcaidía y a otros dos oficiales de tener un “tarifario” para beneficiar a los internos

La imputación la hizo la fiscal Fabiana Bertero. Habrían cobrado entre 500.000 y hasta 2 millones de pesos para ingresar drogas, teléfonos y evitar traslados.

Acusaron al Jefe de la Alcaidía y a otros dos oficiales de tener un “tarifario” para beneficiar a los internos
Alcaidía de Rafaela

Un verdadero escándalo está sorprendiendo a la mayoría de la ciudadanía de Rafaela. Es que, ahora oficialmente, están acusados el Jefe de la Alcaidía y dos de sus subalternos de organizar un “tarifario” para beneficiar a los internos.

El viernes habían sido detenidos y este martes al mediodía Norberto Núñez (jefe de la Alcaidía de Rafaela); y los numerarios Cristian Montiel y Alejandro Farías -defendidos por Carlos Farías Demaldé) fueron formalmente acusados por la Fiscal Fabiana Bertero. El Juez de la IPP, Dr. Gustavo Bumaguin, presidió la audiencia.

Entre los delitos de los que se los acusa, figuran la posibilidad de que internos accedan a teléfonos celulares (podrían haber usado la señal de Wi Fi de la estación de servicio lindante a la Alcaidía) y que, antes requisas, fueran devueltos para que no sean encontrados. También que le pidieron a un detenido un millón de pesos para que no sea trasladado. Y un “tarifario” -con un máximo de 2 millones de pesos- para tener mejoras en las condiciones de detención, que iban desde acceso a celulares hasta poder tener televisores Smart o eludir la migración hacia otra dependencia.

En los allanamientos que se realizaron el viernes, en el mismo momento de la detención de los tres, se encontró 8.8 gramos de cocaína y 56 teléfonos celulares y también televisores.

La fiscal Bertero calificó legalmente estas acciones como Exacciones ilegales agravadas; Abuso de autoridad reiterado en tres oportunidades; y Encubrimiento agravado, todo en concurso real y en calidad de autor en el caso de Norberto Núñez; y Exenciones ilegales agravadas en calidad de autores para el caso de Alejandro Farías y Cristian Morel.