A Atlético se le escapó sobre el final y perdió en Mendoza 2 a 1

A diez del final, Gimnasia le hizo dos goles y volvió a perder. Descontó Colombo con el tiempo cumplido. Sigue en zona de promoción.

Atlético volvió a caer, en este caso, ante Gimnasia en Mendoza
Atlético volvió a caer, en este caso, ante Gimnasia en Mendoza Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela volvió a perder y sigue estancado en el fondo de la tabla. En este caso, fue por 2 a 1, contra Gimnasia de Mendoza, en condición de visitante y por la 23° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Poco se puede hablar respecto del juego: el tiempo pasa y la Crema necesita ganar para alejarse, primero del descenso directo (hoy está a solo a 2 puntos) y después, del promedio (Alte Brown está 6 puntos arriba).

En la primera parte, el equipo de Nardozza estuvo controlado al partido. Solo Mondino tuvo una oportunidad a los 11 y Bilbao la controló bien.

Pero todo cambió en el complemento: a los 3, Gimnasia estrelló un disparo en el travesaño, tras un cabezazo de Padilla.

Bilbao, que fue responsable de un gol en el partido pasado, tuvo una buena actuación en este partido, más allá de una salida en falso a los 19, que terminó con una ocasión de gol para el local.

Mondino a los 21, Silva en un mano a mano a los 22, Solis -tras sacarse 4 de encima- a los 28 y el rechazo de Bilbao al corner del remate de Rinaldi a los 33, marcaba claramente que la Crema lo estaba aguantando que el local se aproximaba cada vez más.

De ese corner, llegaría a los 35 la apertura del marcador: Espósito, con una definición heterodoxa (¿con la cadera?) puso el 1 a 0. Y apenas 3 minutos después, llegaría el 2 a 0, con un remate inatajable de Solís, que la clavó en un ángulo, lejos de Bilbao.

Sólo quedó tiempo para el descuento de Colombo, tras un centro de Aguirre, con un cabezazo de pique al suelo, la lado del palo izquierdo del arquero.

Poco que agregar a lo que ya no se haya dicho: quedan 15 fechas, es decir, 45 puntos. Nada está resuelto desde lo matemático. Pero desde futbolístico, hay mucho por cambiar, dentro y fuera de la cancha.