El hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela sigue equipándose gracias a las donaciones de diferentes sectores de la sociedad
Por un lado, empresarios entregaron dos nuevos respiradores, ampliando la capacidad a 29. son de marca Leistung , los cuales llegan en el momento más crítico de la pandemia del COVID-19 en Rafaela. Los equipos, que llegaron este miércoles, ya están en pleno uso.
No es la primera donación que recibe el efector público por parte de integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. En junio se realizó una primera rendición, donde se informaron donaciones por casi 7 millones de pesos; mientras que hace unos días, se lograron recaudar 2,8 millones extras para colaborar con la incorporación de un equipo de plasmaféresis (llegará esta semana), monitores multiparamétricos y bombas de infusión. Además, se gestionó la instalación de un tanque de oxígeno (O2) del doble de capacidad que el actual, lo que permitirá una mejor operatoria.
Por otro lado, ACDICAR-CEN TEC junto al sindicato SOIVA confeccionaron y donaron al hospital local 15 dispositivos cobertores para las aplicaciones con Ibuprofeno inhalado para pacientes de COVID. Fue con el acompañamiento de la UNRAF, desarrollaron un dispositivo cobertor para evitar la dispersión del aire respirado por los pacientes al ambiente en el proceso de nebulización con ibuprofeno.