Este viernes, se reportaron 57 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Asimismo, indicaron que el 38% de los contagiados trabajan en atención al público. Es por ello hay sugerido que se aplique una doble protección, a partir del lunes: barbijo y una máscara de acetato.
Los números de Rafaela inquietan y mucho. Porque no solo los positivos se mantienen muy arriba (hay 462 activos), al tiempo que la cantidad de aislados sigue incrementándose: este viernes eran 1403. Asimismo, confirmó los dos fallecimientos. Recordemos que se da la muerte de un rafaelino cada 2.4 días en los últimos 36 días
En cuanto a las camas críticas, hay más personas en la sala general (17 confirmados y 13 sospechosos) y en la sala de terapia intensiva hay 12 personas, 11 positivas. Ese mismo número es la cantidad de gente que necesita un respirador artificial.
Doble protección
Sandra Cappello, a cargo de la coordinación de Epidemiológica de la Zona Salud indicó que el 38 % de los que se infectaron refieren que trabajan en atención al público. "No quiere decir que se contagien por ello. Pero sí sugerimos aumentar la protección, recomendando el uso de barbijo y de máscara facial de acetato.
"El barbijo protege del contagio a otras personas. Y con la máscara de acetato vamos a evitar que alguna gotita caiga en los ojos y me exponga a un contagio", dijo.
También confirmó que habrá un equipo destinado a hacer un seguimiento, tanto de los positivos como de quienes deban realizar el aislamiento, por contacto estrecho o por ser sospechoso.
En la región
En el resto de la región, se destacan 36 de Esperanza, 23 de Carlos Pellegrini, 12 de San Jorge, 4 de Sunchales y Tostado, 2 de Ceres y Frontera y 1 de Lehmann, Tacural, Humberto Primo, Humboldt, Josefina y VIlla Guillermina, que rompió su invicto y tuvo su primer caso desde el inicio de la pandemia.