Este lunes, se confirmaron dos casos en el departamento Castellanos: uno en Rafaela y otro en Lehmann, que está internado en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" (en sala común, no en terapia, ni recibiendo ayuda respiratoria, como se rumoreó). Ante esta novedad, el Comité de Emergencia Departamental emitió un comunicado en donde le pide a la ciudadanía "extremar las medidas de prevención para reducir la exposición a posibles contagios.
El senador provincial Alcides Calvo, presidente de dicho Comité, resaltó que “para ello se apela a la responsabilidad ciudadana respetando el distanciamiento preventivo y obligatorio, usando tapabocas y lavando las manos, así como esterilizando los objetos utilizados con frecuencia”.
En el caso de las reuniones familiares y afectivas, se subraya que en la Provincia de Santa Fe se extendió hasta fin del mes de agosto la prohibición de dichos encuentros, cualquiera sea el motivo y número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
También se recuerda la importancia de ventilar bien los ambientes del hogar y el trabajo, y no compartir mate, vajilla u otros objetos personales.
Se recuerda que la Provincia ha puesto a disposición la línea de consultas médicas 0800-555-6549 para recurrir ante cualquier síntoma compatible con coronavirus (fiebre de 37,5 °C o más, dificultad para respirar, dolor de garganta, tos y/o pérdida de gusto u olfato).