Este miércoles comenzaron las imputaciones por lo ocurrido el lunes 20 de julio, día del amigo, cuando se desarrollo una "fiesta clandestina" en el bar Tres56. Los hechos tuvieron trascendiencia nacional e, incluso, debió renunciar una funcionaria provincial como consecuencia de ello.
Tal como lo había anticipado Vía Rafaela, pasaron por las oficinas de calle Necochea cuatro de los dueños del bar céntrico: GGS (39 años), MS (40 años), LS (46 años) y ASM (47 años). Concretamente, se los acusa de haber violado el artículo 205 del Código Penal. El mismo dice que "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Recordemos que el establecimiento gastronómico recibió una clausura de dos semanas (terminó el 3 de agosto) y una multa de 165.120 pesos.
Entre jueves y viernes recibirán la notificación oficial por parte de la Fiscal Fabia Bertero la ex titular de la Regional III de Educación, Romina Indelman, una funcionaria del Poder Judicial y otra del área de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad. Solo la primera aparecían en los viralizados videos.
Pero las citaciones podrían continuar. Es que, a diferencia de lo que muchos decían, el MPA cuenta con el listado de los presentes, uno de los requisitos requeridos por los protocolos sanitarios.
Vale recordar que la posible imputación no implica la detención de las personas, no solo de los organizadores del evento (los dueños del bar) como así los asistentes. Sino que simplemente se les iniciaría una causa judicial al respecto, con todo lo que esto implica.
Recordemos que en el último día se multiplicaron las imágenes en los celulares de esta fiesta por el día del amigo. Al punto tal que “Rafaela” llegó a ser tendencia en Twitter -por la tarde-.