Imputarían a los dueños y asistentes de la fiesta en el local céntrico

Así lo ordenó la Fiscalía Regional. La investigación -que inició de oficio- correrá por cuenta de la Dra. Fabia Bertero.

Fiscalía Regional 5 de Rafaela. (Google Street View)
Fiscalía Regional 5 de Rafaela. (Google Street View)

La Fiscalía Regional N° 5, Unidad Fiscal Rafaela, decidió iniciar una investigación de oficio, tras viralizarse -a través de videos- lo ocurrido el lunes por la noche, en un bar céntrico, en donde no se tuvieron en cuenta todas las restricciones propias de la emergencia sanitaria por el coronavirus y se realizó una fiesta. ¿Cómo saber quienes estaban? Por los videos o bien, por el registro que debía llevar el comercio, a través de las reservaciones que se tenían que hacer.

La fiscal Fabiana Bertero estará a cargo de la causa y deberá determinar si hubo o no un incumplimiento del artículo 205 del Código Penal Argentino. Este dice que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Vale recordar que la posible imputación no implica la detención de las personas, no solo de los organizadores del evento (los dueños del bar) como así los asistentes. Sino que simplemente se les iniciaría una causa judicial al respecto, con todo lo que esto implica.

Recordemos que en el último día se multiplicaron las imágenes en los celulares de esta fiesta por el día del amigo. Al punto tal que "Rafaela" llegó a ser tendencia en Twitter -por la tarde-.

Asimismo, se espera alguna resolución por parte del Ministerio de Educación, dado que en una de las imágenes se ve a la titular de la Regional III de Educación, Romina Indelman.