Estudiantes de la Escuela de Música participarán de un encuentro internacional en Bariloche

Fueron invitados a participar por el director artístico del evento, quien el año pasado había estado en Rafaela brindando una capacitación.

Benjamín Slovadian, Ludmila Graneros, Virginia Perotti, estudiantes de la Escuela Municipal de Música \
Benjamín Slovadian, Ludmila Graneros, Virginia Perotti, estudiantes de la Escuela Municipal de Música \

Estudiantes de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" participarán la próxima semana de un importante evento musical que tendrá lugar en la ciudad de Bariloche. Se trata de Benjamín Slovadian, Ludmila Graneros, Virginia Perotti, quienes fueron especialmente seleccionados para estar presentes en esta ocasión.

El Encuentro Internacional de Piano (EPI) 2020 se llevará a cabo a partir del 21 de enero en el Camping Musical Bariloche, institución que como todos los veranos alberga una intensa actividad académica.

Hasta el sábado 25, artistas de Argentina, Chile y Brasil, encabezarán las capacitaciones y conciertos que formarán parte de la programación de este año, donde el EPI cumplirá su décimo aniversario.

Cabe destacar que el director artístico del camping musical de Bariloche, José Luis Juri, había estado Rafaela en el pasado mes de agosto, para brindar un curso de música de cámara en la Escuela de Música. Durante ese encuentro, seleccionó a tres estudiantes de la ciudad para que pudieran participar como alumnos activos de este encuentro internacional, donde interpretarán composiciones de piano (Slovadian), violín (Graneros) y violonchelo (Perotti).

La directora la institución, Roxana Mondino, mostró su satisfacción por la experiencia que este grupo de estudiantes podrá realizar. "Es un enorme orgullo saber que Rafaela contará con la participación de tres alumnos de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" en este Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara", expresó.

El viaje de este de grupo de estudiantes es posible gracias el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, del Senador Alcides Calvo, y de la Asociación de Amigos de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni". La directora de la Escuela, Roxana Mondino, completará el contingente que representará a la ciudad.